domingo, 17 de febrero de 2008

DIBUJILLOS PEQUEÑOS






A ver si pillan a quien se parece el diablo de campo.Bueno, cada uno de estos dibujillos son parte del libro que me estoy construyendo...mas adelante el libro completo.De arriba a abajo:
1)sin nombre...
2)diablo de campo
3)diablo de campo2 (en Chile tengo un cuaderno completo lleno de diablos de campo)
4)la orilla del mar
5)guardar luciernagas en el bolsillo.

martes, 12 de febrero de 2008

DETAILS




...Otro dibujo que se llama "perros ahogados", antes ya habia realizado una serie de serigrafias sobre le tema, sobre el mismo cuento..., creo que ahora se entiende mas...

LA MONEDA DE PLATA


Este es un cuento mio, basado en una historia real...

lunes, 11 de febrero de 2008

MURDER HISTORIES



IMAGENES DE LA EXPOSICIÓN EN GALERIA MISTER PINK

viernes, 8 de febrero de 2008

RETRATO HABLADO





LA MUESTRA SE TITULA “RETRATO HABLADO” INMEDIATAMENTE EL NOMBRE ME HACE REFERENCIA A UNA HISTORIA QUE PASA A TRAVÉS DE ALGUIEN A UN OTRO PARA SER VISUALIZADO, PARA MI ES UN TÍTULO RELACIONADO CON LA TANATOLOGÍA, EL USO DEL RETRATO HABLADO PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS , HOMICIDAS O LADRONES (EN UN MOMENTO PREVIO A LA FOTOGRAFÍA, GENERALMENTE “RETRATO HABLADO” NOS HABLA DE SUBJETIVIDADES , NOS LLEVA A PENSAR EN ALGUIEN QUE PRESENCIÓ LOS HECHOS DE ALGO O SE ENCONTRO CON ALGUNA HUELLA DE UN HECHO.
POR ESTO ESTABLECI LA RELACIÓN DESCRIPTIVA DEL TEXTO CON LA IMAGEN,COMO UNA ESCENA POST HOMICIDIO, EN ESTE CASO LA ESTRANGULACIÓN, QUE NO DEJA HUELLAS EN EL CUERPO, EL AUTOR DE LA OBRA NO NECESARIAMENTE ES UN ARTISTA, ES ALGUIEN QUE DESCRIBE LA ESCENA COMO ÉL LA VE PERO NO NECESARIAMENTE COMO ES, LA MODELO ES UN OBJETO MANIPULABLE, LA SITUACIÓN ES CREADA DE MANERA ARTIFICIAL, EL CUERPO EN LA DESCRIPCIÓN ES DISECCIONADO Y DIVIDIDO EN DIFERENTES PIEZAS.NO QUICE SER TAN EVIDENTE , REALICÉ 4 IMÁGENES, Y EN UNA DE ELLAS SE VE AL AUTOR ACOMODANDO A LA MODELO, O MEJOR DICHO AL CUERPO SIN VIDA DE ÉSTA.EL TIPO DE GRAFICA TAMBIÉN RECUERDA UN POCO LO PRECARIO DE LOS RETRATOS HABLADOS, DONDE EL ROSTRO DE LOS PERSONAJES NO SE “ALCANZA A ARMAR EN UNIDAD” LO QUE EVIDENCIA AUN MAS QUE LA HISTORIA ES UN DIBUJO Y NO PRETENDE TENER RELACIÓN CON LO REAL.

Técnica de la imagen: dibujo con portaminas 0.3 b.